Río Majaceite, PN Sierra de Grazalema (Cádiz). Foto: mmhr/2014

martes, 9 de mayo de 2017

Lisboa

Mi último viaje a Lisboa (el quinto) fue la pasada Navidad. Llegada: 26/12/2016. Me emociona estar de nuevo en este lugar. Un sol espléndido nos ha acompañado desde Sevilla.
Cola del peaje Puente 25 de abril: creo que la entrada a Lisboa debería ser más ágil y gratuita. Los peajes ¡¡!! nos han acompañado todo el camino. Salimos de Sevilla con dirección al Algarve, cruzamos el puente sobre el Guadiana a la altura de Ayamonte. Bem vindo! A partir de aquí entramos en el país vecino y a los pocos km comienza la “concesao” o sea el peaje; nuestro coche lo catalogan como de categoría 3 por la altura, así que a pagar mucho más que en España. Esta es la clasificación que tienen:
CATEGORIA DE VEHÍCULOS AFECTADOS:
Clase 1
. Las motocicletas y los vehículos con altura medidos verticalmente a partir del
primer eje por debajo de 1,10 m, con o sin remolque.
Clase 2
. Los vehículos con dos ejes y con una altura medida verticalmente igual o
superior a 1,10m.
Clase 3.
Vehículos de tres ejes y una altura medida verticalmente igual o superior a
1,10 m.
Clase 4.
Los vehículos con tres o más ejes y una altura medida verticalmente igual o
superior a 1,10 m
Viajamos con un todoterreno y caravana (remolque), para ellos “clase 3” . Por cierto, lo mismo nos cobran con el coche solo.
 

Nos hemos alojado en un camping, que está en la zona de Monsanto en la misma Lisboa. Es la tercera vez que nos quedamos en él, tiene un espacio inmenso y se está muy bien -en verano peor porque se masifica-; el problema es que los bloques de servicios son del año catapúm, pocos y muy anticuados. Con el mismo espacio en otros campings tienen bloques de servicios con más plazas, modernos y limpios. En este camping los bloques de servicios tienen fuera un banco corrido de obra para que la gente se siente a esperar…Las parcelas para las caravanas están muy bien delimitadas, con entrada y salida de agua, toma de corriente eléctrica -de tres pinchos-, contenedor para la basura, una mesa con dos bancos y una plataforma de hormigón para la caravana. Las tarifas están bien. El restaurante…, podemos pasar de él sin pena ni gloria. El personal no suele ser amable -y ya he comentado que es la tercera vez que vamos. Está bien comunicado con dos líneas de autobuses. Desde nuestro punto de vista muy mejorable pero parece que no tienen interésen actualizarse. En cuánto a la wi-fi, desde luego no suele llegar a las parcelas.
http://www.lisboacamping.com/
Cuarta vez que mi marido intenta visitar la Torre de Belem y lo deja por imposible…Quizás, algún día…

Moverse por  Lisboa con el coche es una odisea para encontrar aparcamiento que no sea de pago. Pero, bueno, lo combinamos con autobuses y tranvías y mucho callejeo a pie ¡por supuesto! Esto último aconsejamos hacerlo con el calzado adecuado dado el empedrado de sus ruas.
De los Jerónimos al Chiado, de allí al Rossio, Alfama, Bairro Alto, Castelo de Sao Jorge…Museos, iglesias, fachadas alicatadas, interiores, exteriores, palacios, Elevador de Santa Justa, Saramago, Pessoa, paseos, fados, jantares y sobremesas, pastelarias (bolo do rei), ginjinha, compras -las rebajas (saldos) empiezan antes que en España-; días de lluvia, frío, soleados, siempre mucha humedad que fastidió con ciática algún día de estas vacaciones que se acabaron cuando pensábamos ya ¿cuándo volveremos a visitar a mi querida Lisboa? Salida: 4/01/2017

3 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Un excelente reportaje ...

Gracias

Mark de Zabaleta dijo...

Gran reportaje...

Saludos

Mercedes dijo...

Muchas gracias, Mark. Un abrazo.